lunes 5 mayo 2025 1:42 PM
Redactor : David Vidal
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tabasco exigió garantizar la salud infantil y frenar la ola de violencia en el estado.
La Secretaria General del PRI, Mari Carmen García May, subrayó que la falta de medicamentos no puede seguir siendo una excusa y llamó a garantizar el acceso gratuito a la insulina para niños con diabetes.
También propuso que la vacunación infantil sea un derecho constitucional.
García May lamentó el incremento de la violencia en Tabasco y cuestionó la ausencia de las autoridades, afirmó que la inseguridad es reflejo de un gobierno ausente y calificó a Morena como "la verdadera desgracia de Tabasco y de México".
Por otro lado, el presidente del PRI Tabasco, Miguel Barrueta Cambrano, reconoció a las madres tabasqueñas y exigió que se devuelvan los programas que les brindaban respaldo real.
Recordó que durante gobiernos priistas se crearon programas como las Estancias Infantiles y el Seguro de Vida para Jefas de Familia, que fueron cancelados por los gobiernos de Morena.
Barrueta Cambrano afirmó que el PRI respalda a las madres de México y exige justicia y apoyo para ellas, a lo que la secretaria General Mari Carmen García May coincidió en que no se puede hablar de justicia social sin proteger a las madres mexicanas.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco