sábado 3 mayo 2025 9:38 AM
Redactor : Jaime del Valle
Saori Gallegos Alamilla, titular del Centro de Justicia, Empoderamiento e Igualdad para las Mujeres del Estado de Tabasco (CJEIMET), informó que en lo que va del año alrededor de 15 mujeres se han refugiado en esas instalaciones, tras sufrir violencia extrema en sus hogares.
La directora del organismo, explicó que la institución puede brindar alojamiento, hasta por tres días, a quienes lo requieren. En ese periodo, las usuarias reciben alimentación, ropa, artículos de uso personal, atención legal, médica y psicológica.
“Tenemos una estancia hasta de 72 horas y le brindamos alimentos enlatados porque no contamos con cocina y ellas se pueden quedar aquí con sus menores hijos; hay usuarias y migrantes con hijos”, afirmó.
Comentó que en casos que requieren mayor atención, se solicita el apoyo al Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), para que envíe a las afectadas a un refugio donde podrán permanecer más tiempo.
La titular del CJEIMET añadió que la atención es integral y se brinda a todas las mujeres que acuden a la institución, incluso a quienes están en condición de migrantes.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco