jueves 24 abril 2025 10:15 AM
Redactor : Jaime del Valle
El secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (Sotop), Daniel Casasús Ruz, reiteró que no se está dejando fuera a las empresas constructoras tabasqueñas en los proyectos de infraestructura estatal, como señaló recientemente la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Aseguró que la totalidad de las obras estatales licitadas por el gobierno de Tabasco han sido asignadas a empresas locales.
“Les puedo asegurar que el 100 por ciento de las obras que se han licitado, de índole estatal, han sido ganadas, han sido asignadas a empresas locales, a empresas del estado”, afirmó.
Respecto a las críticas por la obra de la carretera Macuspana-Escárcega, Casasús Ruz aclaró que se trata de un proyecto federal ejecutado por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), en el cual los requisitos establecidos no fueron cumplidos por empresas tabasqueñas.
En cuanto al volumen de obra pública ejecutada, expresó que la Secretaría ha licitado una bolsa de aproximadamente mil 500 millones de pesos, y que, al sumar las acciones de otros organismos como la Junta Estatal de Caminos y la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, el monto proyectado para 2025 asciende a unos 3 mil millones de pesos.
Dijo que se va a la mitad de la ejecución y se tiene el compromiso de que en un lapso no menor a dos meses se terminen los procesos de licitación restantes.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco