martes 1 abril 2025 12:04 PM
Redactor : Jaime del Valle
Luego de confirmar que el Congreso del Estado recibió por la tarde de este lunes 31 de marzo la renuncia de José Barajas Mejía como fiscal general del Estado, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Jorge Bracamonte Hernández, estimó que para mediados de este mes de abril se habrá de designar al nuevo titular de la FGE.
El coordinador de Morena destacó que además de que la salida del fiscal se debe a que busca continuar con su carrera militar, es parte del cambio de estrategia en materia de seguridad.
Indicó que se han visto avances en el combate a la delincuencia, con el apoyo de la Federación, además de que seguramente se seguirá dando la ciudadanización de los cuerpos policiacos.
Señaló que la renuncia de José Barajas Mejía “va de la mano con la nueva estrategia de seguridad”. Enfatizó en los buenos avances si se han registrado recientemente en materia de seguridad pública, que incluso la propia ciudadanía está percibiendo muy viendo con buenos ojos.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco