'Aunque el gobierno no lo quiera reconocer está pidiendo un empréstito', resalta Javier Cabrera

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

miércoles 12 marzo 2025 8:17 PM

Redactor : Jaime del Valle

La Comisión de Hacienda y Finanzas en el Congreso del Estado con el voto en contra de Movimiento Ciudadano (MC) y la abstención del PRD Tabasco, aprobó este miércoles las dos iniciativas enviadas por el Gobernador del Estado, Javier May Rodríguez, para el adelanto de participaciones federales a los 17 ayuntamientos y al Gobierno del Estado.

El legislador del PRD Tabasco, Javier Cabrera Sandoval señaló que aunque no lo acepte el Gobierno del Estado lo que están pidiendo es un empréstito que endeudará más al estado y a los municipios.

Cabrera Sandoval indicó que su voto e Comisión fue de abstención, pero ya en conjunto con la bancada del PRD Tabasco fijarán en la sesión de este jueves cuál será su postura  respecto a que el gobierno y los municipios puedan tener adelanto por mil 200 millones de pesos vía el Fondo de Participaciones para la Infraestructura Social (FAIS),

En el caso de lo que comentó la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta de que no recurrirán a este recurso,  el perredista expresó que seguramente  valoraron la situación de las finanzas  y gobernanza del municipio.

TAGS: PRD, CONGRESO, TABASCO

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados