Pronostican lluvias muy fuertes en zonas de Tabasco este lunes

Imagen relacionada a la nota

lunes 21 septiembre 2026 5:55 AM

Redactor : Juan Carlos García

Este lunes, un posible ciclón tropical continuará intensificándose al sur de las costas de Guerrero, Michoacán y Colima. Su extensa circulación ocasionará la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes y oleaje elevado en los estados del Pacífico Sur y Central Mexicano, pronosticándose lluvias puntuales intensas en zonas de Oaxaca.

En tanto, canales de baja presión en el interior del país en interacción con vaguadas en niveles medios y altos de la atmósfera, inestabilidad atmosférica, la onda tropical núm. 40 que se desplazará sobre el sureste del territorio nacional, además de la aproximación de la vaguada monzónica a las costas del Pacífico Sur Mexicano, originarán chubascos y lluvias fuertes en estados del norte, noreste, centro, oriente  y sureste del país, incluida la península de Yucatán; pronosticándose lluvias puntuales intensas en zonas de Chiapas y lluvias muy fuertes en Tabasco.

No obstante, prevalecerá el ambiente caluroso a muy caluroso en el norte de la República Mexicana, estados del litoral del Pacífico mexicano y la península de Yucatán.

Tabasco (sur y este) se pronostican lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm); viento de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h, y temperatura máxima de entre 30 y 35 °C.

 

Fuente: SMN/jcgm/Foto: XEVA

TAGS: Pronostican, lluvias, muy, fuertes, zonas, Tabasco, este, lunes, weather

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados