lunes 10 marzo 2025 9:25 PM
Redactor : David Vidal
Miembros de la asociación civil 'Alcoholicos Anónimos' apuntan que el tratamineto del alcoholismo en mujeres se dificulta por razones de género.
En rueda de prensa, describieron que se puede identificar que en Tabasco, alrededor del 50 por ciento de las personas que sufren de alcohoismo son mujeres.
Este dato contrasta con que solo el 20 por ciento de las personas que recurren a algún proceso de rehabilitación como los de AA son mujeres.
Refirieron que pese a que hay mujeres que puedan ser profesionistas o dedicarse a las labores domesticas, las responsabilidades que asumen en el hogar les impiden poder continuar de forma adecuada con los tratamientos.
Además, señalaron que la piramide de edad de las personas que acuden a inscribirse a la agrupación AA crece en grupos de menor edad, iniciandose procesos desde los 17 años.
Lo anterior, contrasta con los inicios de AA donde la mayoria de sus miembros eran personas de edad avanzada, con fuertes problemas relacionadas con la constantes ingesta de bebidas alcoholicas.
Foto: Web - Guadalsalus
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco