martes 4 marzo 2025 10:15 PM
Redactor : David Vidal
El coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Tabasco, Nelson Humberto Gallegos Vaca, planteó un posicionamiento en el que el partido del Sol Azteca pide la solución a la controversia laboral de la Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB).
Expuso ante el pleno del Congreso la denuncia que el Sindicato Único de Trabajadores Administrativos y Académicos de la Universidad Tecnológica de Tabasco (SUTAAUTTAB) ha acusado sobre la violación del Contrato Colectivo de Trabajo.
Interesa las acusaciones, el SUTAAUTTAB, señala la retención de 24 prestaciones contractuales como medidas precautorias, así como la negativa de tener derecho a huelga.
Asi mismo manifiestan la mala administración del rector de la UTTAB, Lenin Martínez Pérez, a quién acusan de ser el principal actor en contra de las demandas laborales.
Del mismo modo, Gallegos Vaca, refirió que en su momento la UTTAB participaría como una de las instituciones implicadas en la estafa maestra.
Por lo anterior, y apoyo al SUTAAUTTAB, el legislador PRDista planteo que el Órgano Superior de Fiscalización (OSFE) haga una auditoría completa a la universidad e identificar posibles actos de corrupción.
Foto: CS - Congreso de Tabasco
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco