jueves 13 febrero 2025 9:57 AM
Redactor : Armando de la Rosa
La titular del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), Claudia Magaña Lugo, informó que el estado de Tabasco tiene reportados al menos 5 casos de feminicidio en lo que va del 2025.
La funcionaria estatal explicó que las cifras de feminicidios son presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, no obstante, la situación de violencia que vive la entidad está agravando el problema.
Además, la titular del Instituto Estatal de las Mujeres sostuvo que actualmente cuentan con dos refugios temporales para las víctimas y en los primeros dos meses de este 2025, ya han recibido a varias mujeres violentadas.
Magaña Lugo destacó que el IEM seguirá buscando erradicar la violencia contra las mujeres en Tabasco y pidió a las víctimas denunciar los casos de abuso ante las autoridades.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco