martes 11 febrero 2025 6:52 PM
Redactor : Alejandra López Lizalde
El diputado federal, Erubiel Alonso Que, acompañado por el Coordinador Rubén Moreira e integrantes del Grupo Parlamentario del PRI, aseguró que Tabasco está viviendo el peor momento de su historia debido a la inseguridad que permea en la entidad.
Desde San Lázaro, el legislador dijo que desde noviembre del 2024 los hechos de violencia en la entidad, gobernada por el morenista, Javier May Rodríguez, han ido en aumento, pues ejecuciones, ataques a policías, balaceras, extorsión y vandalismo a comercios han sido una constante en lo que fuera el edén de México.
El diputado tabasqueño expuso que 'hoy nuestro estado ocupa el primer lugar nacional de inseguridad, el 95.3 por ciento de las y los tabasqueños creen que estamos viviendo un momento trágico. Del 2023 y hasta finales del 2024, pasamos de tener 271 víctimas a más de mil 221, crecimos más del 345 por ciento'.
Asimismo, reconoció la propuesta del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno, de nombrar un zar anti drogas.
Sobre el tema de los feminicidios, el priista indicó que la entidad pasó de tener 18 a 38, creciendo a más de 120 por ciento, datos de la actual administración del gobernador oficialista Javier May. Asimismo, compartió que a la fecha en este gobierno estatal de la 4T se han suscitado seis ataques a bares y restaurantes dejando como saldo 345 personas asesinadas.
Como diputado y tabasqueño, denuncié la grave crisis de inseguridad que enfrenta nuestro estado. Tabasco está viviendo el peor momento de su historia, con un aumento del 345% en homicidios, pasando de 271 víctimas en 2023 a más de 1,221 a finales de 2024. Los feminicidios también… pic.twitter.com/a1hC8WH21B
— Erubiel Alonso Que (@Erubiel_Alonso_) February 12, 2025
Además, señaló que a la fecha se han llevado a cabo más de 175 eventos violentos en tan solo 90 días, lo que no se había visto con anterioridad. “Hoy tenemos más muertos que en cualquier guerra del mundo”, acotó. También, el legislador abordó el tema del Centro de Reinserción Social de Tabasco (CRESET), donde se han registrado eventos violentos en los dos últimos meses; dijo que el gobierno de Javier May ha ocultado la información sobre los hechos que ahí han sucedido.
En conclusión, el congresista señaló que el anuncio del secretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana (SSPPC), Omar García Harfuch, y de la presidenta de enviar los 300 elementos a la entidad, ha dejado mucho que desear.
Por último, el político tabasqueño igualmente denuncio el uso de la “ley garrote” para reprimir a quienes se manifiestan en busca de justicia. No podemos permitir que el gobierno siga callando a la gente con la fuerza pública en lugar de resolver los problemas de fondo. Es momento de actuar con firmeza y devolverle la paz a Tabasco.
Fuente:RRS/All/Foto:Capturadevideo
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco