lunes 3 febrero 2025 9:15 AM
Redactor : María José Pola Tellechea
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante el fin de semana del 31 de enero al 2 de febrero de 2025, se cometieron en México un total de 203 homicidios dolosos. Guanajuato fue la entidad más afectada, con 22 asesinatos en este periodo, seguida por Tabasco, que registró 19 homicidios.
El viernes 31 de enero cerró con un saldo de 75 personas asesinadas, lo que llevó a que enero concluyera con 2,037 homicidios dolosos, un promedio de 65.7 casos por día en el primer mes del año.
El sábado 1 de febrero se reportaron 57 asesinatos, y el domingo 2, Día de la Candelaria, la cifra ascendió a 71 homicidios, alcanzando un total de 128 asesinatos en los primeros dos días de febrero, con un promedio de 64 homicidios diarios.
En cuanto a las entidades con mayor violencia, después de Guanajuato, Sinaloa reportó 14 homicidios, mientras que Sonora y Chihuahua registraron 13 y 12 asesinatos, respectivamente. Por su parte, Baja California, Estado de México y Jalisco reportaron 11 homicidios cada uno, mientras que Morelos y Nuevo León contabilizaron 9 en cada estado. En Colima y Michoacán se registraron 8 homicidios, y en la Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo y Oaxaca fueron 6 casos en cada uno.
Además, Puebla y Tamaulipas reportaron 5 homicidios cada uno, con un total de 4 asesinatos en Tamaulipas.
Fuente: Excélsior/Mjpt/Foto:
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco