miércoles 29 enero 2025 10:51 AM
Redactor : Selene Shirma
La coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado de Tabasco, Patricia Lanestosa Vidal, afirmó que la recién aprobada reforma al Código Penal local, que establece multas e incluso cárcel (de 80 al 200 UMAS), a toda persona que obstruya, interrumpa o dificulte el servicio público local de comunicación, ya sea obstaculizando alguna vía local de comunicación o reteniendo algún medio local de transporte, es una versión de la “Ley Garrote, pero más refinada”.
La legisladora aseguró que la reforma quedó muy ambigua y se presta a la interpretación, por lo que hay muchas cosas por analizar y por cambiar.
Lanestosa Vidal ejemplificó los vacíos que quedan en esta reforma: “si alguien que se está manifestando porque no tiene agua en su casa, y no deja pasar los carros, entonces ya está afectando el libre tránsito de los demás y está provocando un problema. Entonces ¿le pueden aplicar la ley aunque su manifestación es legítima?”, cuestionó.
La coordinadora de MC lamentó que Morena y sus aliados puedan hacer cambios en las leyes sin escuchar a las demás voces “ellos tienen la mayoría, nosotros hacemos y posicionamos hasta donde podemos”, aseguró.
Por último, agregó que es necesario que la población en Tabasco se dé cuenta que hay muchas cosas que no se están haciendo bien.
Foto: FB Congreso de Tabasco
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco