lunes 13 enero 2025 11:50 AM
Redactor : Jaime del Valle
El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez destacó que hay cero impunidad para agentes de tránsito o inspectores de Movilidad, que extorsionen a ciudadanos o transportistas.
El mandatario estatal May Rodríguez comentó que en muchas ocasiones el ciudadano induce al soborno, para evitar así ser acreedores a multas o infracciones por parte de la autoridad.
El gobernador de Tabasco llamó a presentar las denuncias y si se comprueba que el inspector, agente de tránsito o cualquier funcionario del Gobierno del Estado, cayó en un acto de corrupción será sancionando y hasta perdería su encargo.
May Rodríguez expresó que con el aumento salarial a los policías estatales preventivos y agentes de la Policía Estatal de Caminos (PEC), no hay justificación para decir que la corrupción o el soborno se debe a los bajos salarios.
En el caso de movilidad, dijo que se daba mucho el que unidades del servicio público de transporte no regularizadas operaban con la protección de funcionarios de Semovi a cambio de sobornos, lo que ya se terminó.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco