viernes 3 enero 2025 5:00 PM
Redactor : Jaime del Valle
El director del Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB), Evaristo Hernández Cruz, señaló que el Gobierno del Estado cuenta con la parte que corresponde para el pago de aumento salariar y el retroactivo a los trabajadores que debió darse en mayo del año pasado. "La Secretaría de Finanzas nos ha externado que el recurso que corresponde al Estado, que es peso por peso, está disponible y que solo esperan que baje el recurso federal, para que se pueda hacer llegar ese recurso a los trabajadores y ahí comentó el gobernador con el secretario de Finanzas y dijo ´nosotros estamos esperando que venga el recurso´ acotó.
El funcionario estatal externó que en diálogo con los líderes sindicales, se acordó integrar una comitiva para que viajen a la Ciudad de México y sostengan encuentros con autoridades federales, para que se defina la fecha de pago.
Hernández Cruz destacó que espera que el adeudo por aumento salarial y retroactivo 2024 sea saldado antes que concluya el mes de enero, por lo que reiteró que el estado cuenta con los 64 millones de pesos que le corresponden, pero la Federación no ha destinado el mismo monto para completar el total y dispersarlo a los casi cuatro mil trabajadores.
Por último, Evaristo Hernández puntualizó que a su llegada al subsistema encontró que había un déficit de 300 millones de pesos y con el apoyo del gobernador Javier May Rodríguez se pudo pagar las prestaciones de fin de año.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco