martes 12 noviembre 2024 8:37 PM
Redactor : María Albert Hdez
Carlos Efraín Reséndez Bocanegra, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Tabasco, informó que el Poder Judicial estatal enfrenta más de 31 mil casos aún sin resolver, lo que podría llevar a un "colapso" si no se atienden.
De estos, más de 25 mil corresponden a asuntos civiles y familiares, mientras que alrededor de 6 mil son de índole penal.
Aclaró que estos casos no están en rezago, sino que están en curso, pero señaló la urgencia de contar con más personal para agilizar los procesos.
Ante esta situación, el TSJ está en conversaciones con el Poder Legislativo para solicitar un aumento de presupuesto en los próximos años, lo cual permitiría ampliar su plantilla y mejorar la capacidad de respuesta del Poder Judicial.
Explicó que muchos ciudadanos asisten a los Centros Integradores para conocer el estado de sus expedientes, y destacó la importancia de orientar a la población sobre los procedimientos legales, ya que muchos desconocen cómo avanzan los procesos judiciales.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco