lunes 8 julio 2024 6:56 PM
Redactor : María Albert Hdez
El director de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Armando Padilla Herrera, aseguró que se irá con la "conciencia tranquila" y que no está buscando un puesto en el próximo sexenio.
Durante el inicio del Programa de Limpieza y Desazolve del Sistema de Drenaje Sanitario y Pluvial de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Padilla calificó la administración de Arturo Núñez como "desastrosa" en materia de agua potable.
Recordó que en 2018, al llegar al gobierno, encontraron la planta potabilizadora "El Mango" en un estado deplorable, con peces, camarones y hasta pez diablo en su interior. Sin embargo, después de un arduo trabajo de mantenimiento, ahora cuenta con el certificado internacional ISO 9001-2015.
También reconoció que durante el sexenio de Andrés Granier se construyó infraestructura hidráulica significativa, pero esta fue descuidada durante la administración de Núñez. Además, destacó que la recaudación de los derechos por el suministro de agua, que inicialmente tenía una deficiencia del 2 por ciento, incrementó al 47.3 por ciento en 2022.
Padilla Herrera expresó su gratitud hacia Adán Augusto López Hernández y Carlos Manuel Merino Campos por haberle dado la oportunidad de servir a su estado.
"Me voy a retirar tranquilo, ya quiero entregar, no estoy buscando hueso gracias a Dios. Le deseo suerte a la administración entrante; si le va bien al gobierno de Javier May, le va a ir bien a Tabasco, eso es evidente", manifestó.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco