Aprobado el Comité Técnico Asesor del PREPET para las elecciones locales en Tabasco

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

martes 31 octubre 2023 7:33 AM

Redactor : María Albert Hdez

La Comisión Temporal del Programa de Resultados Electorales Preliminares del Estado de Tabasco (PREPET) aprobó el anteproyecto de acuerdo para la conformación del Comité Técnico Asesor.

Esta propuesta será presentada en la sesión ordinaria del Consejo Estatal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) que se llevará a cabo este martes, para su aprobación final.

La Consejera Presidenta, Elizabeth Nava Gutiérrez, anunció los nombres de los tres integrantes del Comité que supervisará y asesorará en la operación del programa. En primer lugar, Fidel Ulín Montejo, así como Hilda Mendoza Hernández y Juana Canul Reyes, quienes fueron seleccionados debido a sus sólidas trayectorias y experiencia.

El PREPET es un sistema que proporciona los resultados preliminares de las elecciones, ofreciendo una vista de los datos proporcionados por los funcionarios de casilla en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas. 

En el caso de Tabasco, será operado por el IEPCT y auditado por una empresa especializada en revisar el funcionamiento del sistema y equipos de cómputo. 

Además, se realizarán simulacros a partir del mes de marzo para asegurar su correcto desempeño en las elecciones locales del 2024.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, PREPET, Comité, Técnico

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados