lunes 7 agosto 2023 3:59 PM
Redactor : Jaime del Valle
El director local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Luis Antonio Cabrera, dio a conocer que este año no se atenderá el cementerio de llantas y la erosión en el río Carrizal a su paso por la ranchería ‘El Cedro’, Nacajuca, esto por cuestiones presupuestales.
El funcionario aseguró que se requiere al menos una inversión promedio de 10 millones de pesos para su rescate, por lo que esta obra se contemplaría hasta el próximo año, esto después de que habitantes de Bosques de Saloya en el río Carrizal han colocaron llantas como medida para detener la erosión en la margen izquierda de este afluente.
Antonio Cabrera manifestó que este es el único punto en el río Carrizal con estas condiciones, que tiene registro la dependencia federal.
Cabe recordar que titular de la Conagua en Tabasco había señalado que veía correcto que los habitantes de Bosques de Saloya recurrieran al uso de neumáticos como una forma artesanal para contener la erosión que les ha quitado parte de sus tierras ubicadas a orillas del río Carrizal y que en este año iniciarían con el retiro de los neumáticos.
En ese entonces, refirió que se destinarían 3 millones de pesos para determinar qué tipo de obra se puede realizar en la zona y así ofrecer una solución definitiva a la problemática de erosión.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco