viernes 7 julio 2023 1:46 AM
Redactor : Vanesa Lara
Trabajadores de la empresa Seadrill Oberon de México denunciaron ante XEVA Noticias que dicha compañía se niega a cumplir con el reparto de utilidades que se generaron durante 2022, a pesar de que se debió pagar el pasado mes de mayo.
Seadrill Oberon de México es una empresa especializada en la supervisión de construcción de obras para petróleo y gas, que opera plataformas en alta mar, actualmente cuenta con personal laborando en la refinería Olmeca ubicada en el municipio de Paraíso, y también en Ciudad del Carmen, Campeche.
Un promedio de 600 trabajadores son los que están a la espera de que se les pague dicha prestación, pues señalan que la empresa sí ha generado utilidades porque se ha mantenido trabajando como contratista de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en diversas obras; resaltando que el año pasado se pagó un monto mínimo de utilidades al personal, por lo que las irregularidades llevan más de un año en esa empresa.
Comentaron que además de negarse a pagar utilidades, dicha empresa ha cambiado de razón social, por lo que temen perder su antigüedad o que en cualquier momento sean despedidos.
Por lo anterior, hicieron un llamado a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET) para que les apoye, así como la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco