Fiscalizará INE hasta los cubrebocas que entreguen los candidatos por pandemia

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

martes 6 abril 2021 7:15 PM

Redactor : Jaime del Valle

Luis Guillermo San Denis Alvarado Díaz, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) señaló que se fiscalizará todos los actos de campaña de los candidatos a diputados federales, así como los bienes que entreguen en sus actos proselitistas, como pueden ser los cubrebocas.

El funcionario electoral recordó que el tope de campaña para los candidatos a Diputados Federales por el principio de mayoría relativa es de alrededor de un millón 600 mil pesos.

Alvarado Díaz precisó que a los candidatos por la vía plurinominal no se les proporcionó recursos para gastos de campaña, por lo que todo el dinero que utilicen para promocionar el voto, deberá ser fiscalizado por el partido político o por los candidatos de mayoría relativa de la circunscripción.

Resaltó que personal del área de la Unidad técnica de Fiscalización del INE supervisa las actividades de campaña de los candidatos con base a una agenda que previamente se turna al organismo electoral, según lo establecido en la ley electoral vigente.

TAGS: INE, ELECCIÓN, TABASCO

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados