miércoles 20 enero 2021 2:25 PM
Redactor : María Albert Hdez
La Oficina de la Defensa del Consumidor (ODECO) ha impuesto tres multas a empresas comercializadoras de oxígeno, debido a que incrementaron injustificadamente los precios del producto o no ofrecían buen trato a los clientes.
El titular de organismo, Pedro Aldecoa Calzada, destacó que esta sanciones ocurrieron en diciembre de 2020, por lo que una de las empresas ya tuvo que pagar 53 mil 488 pesos, mientras que los otras dos continúan un proceso.
Ante el aumento en la demanda, por los casos de covid-19 principalmente, sostuvo que se continúa realizando visitas a empresas que venden oxígeno medicinal en la entidad, para garantizar de esta manera que no se cometan abusos.
Aldecoa Calzada señaló que algunas denuncias ciudadanas no han procedido debido a que la queja es porque les venden el oxígeno a un precio elevado, pero en realidad lo que les están cobrando es el tanque.
Refirió que efectivamente, es más probable que se proceda si la persona es dueña de su propio tanque y al momento de rellenarlo descubre que le están cobrando de más.
Finalmente, dijo que las empresas han estado acatando los señalamientos que la dependencia a su cargo les ha realizado, sin embargo recordó a los ciudadanos que en caso de detectar alguna anomalía pueden comunicarse a los teléfonos 9933143122 o 9933123725.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco