Pobladores raptan a tesorero e hijos de alcaldesa de Mitontic, Chiapas

Imagen relacionada a la nota

miércoles 16 agosto 2023 9:25 AM

Redactor : María José Pola Tellechea

El tesorero municipal y dos hijos de la alcaldesa de Mitontic, Chiapas, Maruca Méndez Méndez, fueron raptados por un grupo de indígenas tzotziles. Los secuestradores los trasladaron hacia una comunidad dentro del mismo municipio, donde permanecen retenidos con los ojos vendados y amarrados, en un intento por obtener información sobre la desaparición de cinco millones de pesos del erario municipal.

Los hechos ocurrieron en la tarde del domingo, cuando un grupo de tzotziles ingresó a la residencia de la alcaldesa en San Cristóbal de las Casas. Josué y Luis Armando López Méndez, hijos de la alcaldesa, fueron llevados en un vehículo tipo Nissan Tsuru hacia la comunidad de Oximán, en el municipio de Mitontic.

El tesorero del ayuntamiento, Erasto Velasco Velasco, también fue secuestrado en circunstancias similares, en relación con el robo del recurso público.

El tesorero Velasco Velasco había denunciado previamente un asalto en el que hombres armados le habrían robado cinco millones de pesos, mientras se dirigía desde San Cristóbal de las Casas hacia Mitontic. 

En un video que circula en redes sociales, se observa cómo tres hombres secuestrados están siendo interrogados en la cancha municipal de Oximán por los tzotziles, en su búsqueda por esclarecer el paradero de los fondos.

Fuente: El Universal/Mjpt/Foto: Internet

TAGS: POBLADORES, RAPTAN, HIJOS, ALCALDESA, MITONTIC, CHIAPAS

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados