LSI (Latent Semantic Indexing)La LSI o Indexación semántica latente es un método matemático que se utiliza para determinar la relación que existe entre frases y palabras clave dentro del contenido de un sitio web. Dicho de otra forma el LSI es el proceso para encontrar la relación que existe entre un contenido y otro para poder determinar su similitud. Esto le ayuda a buscadores como Google a no arrojar resultados que no vengan al caso y estén realmente relacionados con el término buscado.
Actualmente los profesionales de SEO(Search Engine Optimization) planean el contenido de los sitios considerando el LSI para que los buscadores indexen de mejor manera el sitio y cada uno de sus contenidos.
Para comenzar con el LSI se puede utilizar la herramienta Keyword Planner Tool de Google, que nos permite ver esos términos relacionados con el que estamos utilizando. https://adwords.google.com/
Una herramienta muy práctica para trabajar con LSI es LSI Graph http://lsigraph.com/
Otra herramienta que podemos utilizar es Keyword Database Tool https://serps.com/tools/
LIS(Lost Impression Share)
El LIS o Percentaje de impresiones perdidas, se refiere al porcentaje de impresiones que un anuncio deja de tener por un presupuesto insuficiente. En otras palabras, al asignar mal un presupuesto de campaña, el LIS se refiere al porcentaje que se está dejando de ganar.
Este término se utiliza principalmente en motores de búsqueda como Google o Bing, ya que hace referencia directa al número de búsquedas recibidas por un tópico, contra los espacios que NO se ocuparon por tener un presupuesto bajo.
Si consideramos un valor del 25%, significa que en 25% de las búsquedas que los usuarios hicieron sobre un término, nuestro anuncio NO apareció por contar con poco presupuesto.
Marketing Automation & AI
Aunque este término no es para nada nuevo, las aplicaciones y actualización es recientes si los hacen considerarlo como nuevo.
Recientemente Adobe anunció un complemento de su Suite de marketing y de creatividad al que llamó “Sensei”, el cual conecta a todas las herramientas de la marca a partir de inteligencia artificial.
Aunque parezca de ciencia ficción, esta herramienta permite pensar en una idea creativa y al presionar el botón de Sensei, comiénzame a trabajar toda la maquinaria para brindar el contenido, colores y efectos necesarios para armar un material publicitario. Esto permite que incluso quienes no son diseñadores o artistas visuales, puedan generar materiales con una apariencia profesional y lista para publicar.
En este link se puede conocer más sobre Sensei
https://www.adobe.com/mx/
Otro ejemplo de AI lo está impulsando Facebook por medio de sus Chatbots de Messenger, donde la idea principal es ofrecer a los propietarios de páginas de una herramienta para administrar el contacto con el público de manera automática, sin necesidad que que un humano esté detrás escribiendo.
Empresas que acostumbran tener muchas quejas por medio de su página en Facebook, recurren a los Chatbots para poder responder de manera más rápida y eficiente al público.
Para conocer un poco más de los Bots de Facebook, en este enlace se puede ver
https://developers.facebook.
Micro-Moments
Este es un término que Google emplea para describir esos momentos en los que necesitas algo específico y tomas tu teléfono para buscarlo.
Estos Micro momentos forman parte de nuestra vida de manera cotidiana y se dividen principalmente en “Quiero saber”, “Quiero ir” y “Quiero hacer” y están relacionados a la actividad diaria de cualquier persona.
Aplicado a marketing, los Micro momentos nos permiten identificar esas necesidades específicas que tiene la gente, para que podamos generar contenido orgánico o campañas que respondan a cada uno de ellos.
Hyperlocal
Probablemente este sea el término más antiguo de todos en el mundo offline, pero en internet y en particular en Facebook y Google viene a cobrar una nueva importancia dentro de la estrategia.
La publicidad Hiperlocal se enfoca en lanzar mensajes que impacten de manera directa a personas que se encuentran en una ubicación especifica, con un mensaje que les haga sentido en ese momento y en ese lugar.
Por ejemplo, si estamos hablando de una tienda de abarrotes(vinos y licores) dentro de una pequeña plaza comercial, podemos lanzar una campaña con un cupón que diga algo como: “bienvenido a Plaza Las Américas, Solo hoy 20% de descuento en Cerveza nacional en abarrotes Don Juan, Ven por tu six”.
A nivel técnico, tanto Facebook, Google y Twitter permiten hacer esa segmentación para llegar en el momento indicado al lugar adecuado para presentar un anuncio.
Como conclusión, el mundo de la mercadotecnia está evolucionando y ofreciendo nuevas alternativas para trabajar de manera más precisa y efectiva, así que como siempre el reto es desarrollar una idea creativa poderosa, así fin que las herramientas para llevarla a cabo están ya disponibles.
El conocimiento que no se comparte, pierde por completo su valor
Tomado de Merca2.0
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