jueves 20 agosto 2026 8:46 AM
Redactor : Juan Carlos García
La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró la mañana de este jueves que el contraalmirante Fernando Farías Laguna “solicitó un asunto jurídico en Argentina”, razón por la que se retrasó la llegada a México.
Ayer miércoles se esperaba que el exmarino, quien es acusado de huachicol fiscal, llegara al país, incluso se informaba que las autoridades mexicanas se encontraban en Buenos Aires, la capital argentina, para traer a Farias Laguna.
Sheinbaum aseveró que no está en duda su traslado, pero sin dar más detalles, al argumentar que podría que violar algún “asunto procedimental” al abundar en el tema.
La presidenta Claudia Sheinbaum explicó que el retraso en el traslado de Argentina a México del contralmirante Fernando Farías Laguna se debe a que él tramitó un asunto jurídico, y la FGR dará detalles del caso. pic.twitter.com/eFDLznAJba
— NMás (@nmas) August 20, 2026
Sin embargo, el abogado del contraalmirante en Argentina, Félix Helou, aseguró que su cliente permanece en el penal de Ezeiza.
Dijo que la defensa no ha registrado movimientos ni notificaciones sobre traslado de Farías Laguna a México. Agregó que si el exmando naval llegara a México “sería ilegal, aunque hubiese un acuerdo político”.
Además, confirmó que elementos del FBI y la DEA pidieron una reunión con el contralmirante, por lo que, considera, “siempre hay posibilidad de que colabore con Estados Unidos”.
?#Exclusiva | El contraalmirante Fernando Farías Laguna permanece en el penal de Ezeiza en Argentina, según su abogado en ese país, Félix Helou.
— Azucena Uresti (@azucenau) August 20, 2026
Explica que la defensa no ha registrado movimientos ni notificaciones sobre su traslado a México.
Si el exmando naval llegara a… pic.twitter.com/aKiGKwgJBN
Fuente: X @azucenau/jcgm/Foto: X
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco