jueves 9 abril 2026 1:27 PM
Redactor : Adriana Wilson
La organización ambiental Conibio Global informó sobre el hallazgo de un bloque de hidrocarburo en Playa Bagdad, en el municipio de Matamoros, Tamaulipas. El hallazgo ocurrió durante labores de vigilancia y monitoreo en la zona, aproximadamente a 17 kilómetros al sur de la playa. Según el reporte, el fragmento medía alrededor de 1.20 metros de largo por 1 metro de ancho, con un peso estimado superior a 100 kilogramos.
Este hallazgo se suma a otro bloque detectado 48 horas antes en la misma área, que medía cerca de un metro por 80 centímetros y pesaba más de 80 kilogramos. Las organizaciones ambientalistas advirtieron que este tipo de contaminación representa un riesgo para la fauna y los ecosistemas costeros, por lo que se mantendrá vigilancia permanente ante la posible llegada de nuevos residuos.
?? #Entérate | Reportan #hidrocarburo en playas de #Tamaulipas.
— XEVA TABASCO (@XEVATabasco) April 9, 2026
Vía: Aristegui Noticias pic.twitter.com/y2OJhU4iU3
El reporte se produce en medio de afectaciones por hidrocarburo que se han registrado en distintas zonas del Golfo de México desde marzo pasado. Las corrientes marinas podrían arrastrar estos materiales hacia otras playas, por lo que se mantiene la alerta y el monitoreo de la región.
Fuente: Aristegui Noticias/Foto: Aristegui Noticias
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco