Transportistas acusan 'represión violenta' durante bloqueos

Imagen relacionada a la nota

martes 7 abril 2026 9:25 AM

Redactor : Selene Shirma

Integrantes de la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC) denunciaron que fueron objeto de represión con armas, durante los bloqueos que se realizaron en Tlaxcala, como parte de la protesta nacional que se realizó de manera simultánea en varios estados del país, ante la exigencia de mayor seguridad en carreteras federales.

La Asociación informó que varios de los integrantes fueron agredidos y golpeados “brutalmente”; además reportaron la desaparición de varios de sus compañeros. Los denunciantes aseguran que la represión es una violación a los derechos humanos porque “se encontraban ejerciendo de manera legitima su derecho a la libre manifestación”.

Por tal motivo, la ANTAC responsabilizó al gobierno de Tlaxcala por el ataque a los manifestantesLo ocurrido no puede ser ni minimizado ni justifcado bajo ninguna circunstancia”, sentenció la organización.

Por último, los denunciantes pidieron al estado que haya garantías reales para manifestarte pacíficamente.

 

Fuente: El Universal/Foto:  X @AutosyMas 

TAGS: Nacional, ANTAC, Transportistas, Bloqueos

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados