jueves 12 marzo 2026 8:23 AM
Redactor : Juan Carlos García
La presidenta Claudia Sheinbaum presentó este jueves el 'Plan B' de su reforma electoral que implementará, luego de que la iniciativa fuera rechazada en la Cámara de Diputados, por no contar con la mayoría de los votos a favor de su aprobación.
El Plan B contempla de manera general 3 puntos:
Sheinbaum aseguró que el objetivo de la reforma es acabar con los privilegios de los partidos políticos, pues considera excesiva la cantidad de recursos públicos que se destinan al sector electoral, mientras existen muchas necesidades y carencias en el país.
En este sentido, la presidenta destacó que su propuesta sólo recibió la aprobación de Morena, así como de 12 diputados del Partido Verde y uno del PT.
Agregó que “todavía quedan áreas en México en privilegios, en funcionarios públicos que reciben recursos públicos excesivos”, mismos que, refirió, se pueden destinar a servicios públicos, salud, educación y a programas sociales.
La mandataria adelantó que la propuesta del Plan B, el cual está en proceso de redacción, se presentará ante el Congreso el próximo lunes.
"El que no se haya aprobado no es una derrota, yo estoy muy satisfecha, todo lo contrario, la gente sabe que uno no está dispuesto a negociar todo”, aseguró Sheinbaum.
Fuente: gobierno de méxico/jcgm/Foto: EFE
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco