domingo 18 enero 2026 3:07 PM
Redactor : Juan Carlos García
El exrector de la Universidad Autónoma de Campeche (UACAM), José ‘N’, fue vinculado a proceso por delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión simple.
No obstante, seguirá en libertad al igual que las dos personas que fueron detenidas junto con él (su chofer y su asistente) el pasado lunes 12 de enero, cuando autoridades revisaron la camioneta en la que iban a bordo y hallaron estupefacientes al interior del vehículo.
El abogado defensor del exrector, Edwin Trejo, aseveró que la droga fue “sembrada” en el interior de la camioneta, luego de que la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) no aportó los videos de la Bodycam de los agentes de la Policía Estatal (PE), que hicieron la detención.
Refirió que persisten las dudas sobre la detención de José ‘N’, ya que, señala, el Ministerio Público hizo entrega de las solicitudes correspondientes, pero la SPSC no dio respuesta.
Fuente: el universal, latinus/jcgm/Foto: X @monicagarzag
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco