Harfuch descarta presencia “alarmante” del Tren de Aragua en México

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

viernes 16 enero 2026 10:49 AM

Redactor : Juan Carlos García

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, aseguró este viernes que el Gobierno mexicano no ha detectado una presencia “significativa” ni “alarmante” del grupo delictivo transnacional, conocido como el Tren de Aragua, en México.

García Harfuch afirmó que, a partir de la información del gabinete de seguridad, el comportamiento delictivo identificado se concentra sobre 11 entidades en el centro del país y ha derivado en capturas recientes, sin especificar los estados con presencia de la organización criminal nacida en las cárceles de Venezuela.

El titular de la SSPC explicó que, si bien no se observa una expansión mayor, los casos atribuidos a este grupo han sido de alto impacto. “Han sido delitos muy lamentables relacionados con explotación sexual, feminicidio y han sido detenidos por estos delitos”, apuntó, al detallar que ya hay procesos judiciales en curso por capturas efectuadas en los primeros meses del actual Gobierno.

 

Fuente: EFE/jcgm/Foto: captura video

TAGS: Harfuch, Tren, Aragua, México, Venezuela, SSPC

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados