jueves 15 enero 2026 12:23 PM
Redactor : Selene Shirma
Ante los pronósticos por el frente frío número 28, que se desplaza rápidamente sobre el sureste mexicano, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), aseguró que mantiene activos los protocolos de alerta.
La dependencia detalló que el frente frío mantiene una interacción con otros sistemas, lo generará precipitaciones significativas, destacando lluvias puntuales intensas con acumulados de 75 a 150 mm en zonas de Chiapas y Tabasco.
La Coordinación informó que se prevé que otro frente (el No. 29) que ingresaría el día domingo, estaría interactuando con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionará vientos con rachas de hasta 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz.
Protección Civil detalló que hacia el fin de semana, durante el sábado y domingo, este nuevo frente frío recorrerá rápidamente el noreste, oriente y sureste del territorio nacional, alcanzando la península de Yucatán y el golfo de México.
Fuente: Protección Civil Nacional
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco