Suprema Corte elimina atribución de Layda Sansores para autorizar obras 

Imagen relacionada a la nota

martes 13 enero 2026 8:55 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, ya no puede autorizar de manera directa la realización de obras públicas sin la aprobación previa del Congreso local.

Concluyeron los ministros que dicha atribución vulneraba el principio constitucional de división de poderes, al concentrar facultades que corresponden al Poder Legislativo.

En el análisis del caso, el máximo tribunal señaló que permitir a la gobernadora autorizar obras sin intervención del Congreso implica una afectación al control democrático sobre el uso de recursos públicos.

La SCJN sostuvo que las decisiones relacionadas con infraestructura y gasto deben contar con supervisión legislativa, ya que involucran planeación, presupuesto y rendición de cuentas.

Fuente:El Universal/All/Foto:X

TAGS: Suprema, Corte, elimina, atribución, Layda, Sansores, autorizar, obras 

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados