domingo 4 enero 2026 4:58 PM
Redactor : Juan Carlos García
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, insistió este domingo que “no es una opción” una posible intervención de Estados Unidos en territorio mexicano.
Sus declaraciones a medios durante su visita a Hidalgo, se dan luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, afirmara que “algo habrá que hacer con México” y la crisis doméstica de narcotráfico, tras la operación militar en Venezuela para capturar a Nicolás Maduro y a su esposa, Cilia Flores.
Cuestionada sobre si podría cambiar la política exterior mexicana hacia Washington, Sheinbaum sostuvo que no y enmarcó la relación en un “momento de colaboración” en distintos temas, en especial en el tema de seguridad. Planteó como eje de la agenda bilateral el principio de “responsabilidad compartida” en el combate al narcotráfico y la violencia.
Además, señaló que México actúa para evitar y atender la inseguridad y violencias, así como para impedir que lleguen drogas a Estados Unidos, mientras que el Gobierno estadounidense debe frenar el tráfico de armas hacia México y combatir a las redes criminales que operan en su territorio.
Fuente: EFE/jcgm/Foto: X @ElSoldeHgo
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco