15 heridos deja el descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca

Imagen relacionada a la nota

domingo 28 diciembre 2025 2:05 PM

Redactor : Juan Carlos García

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, informó que, de forma preliminar, el descarrilamiento de un tren del Corredor Interoceánico ocurrido este domingo en la localidad de Nizanda dejó un saldo de 15 personas heridas.

En su cuenta de X, Jara Cruz señaló que de manera inmediata se instaló un módulo operativo de atención al incidente, en coordinación con el Gobierno del Estado, el Gobierno Municipal e instituciones federales, “con el objetivo de atender de manera oportuna la emergencia y salvaguardar la integridad de la población”.

En cuanto a los lesionados, indicó que ya fueron atendidas de forma inmediata, conforme a los protocolos de emergencia, y canalizadas para su valoración médica correspondiente. Además, reafirmó su respaldo y acompañamiento a las personas afectadas y a sus familias, por lo que el seguimiento a esta situación será permanente.  

Previamente, la Secretaría de Marina indicó que el “evento ferroviario" sucedió en el municipio de Asunción Ixtaltepec, sobre la Línea Z, "en el que viajaban 9 integrantes de la tripulación y 241 personas pasajeras, a bordo de dos locomotoras y cuatro vagones de pasajeros".

 

Fuente: X @salomonj, EFE/jcgm/Foto: X @Hans2412

TAGS: heridos, descarrilamiento, Tren, Interoceánico, Oaxaca

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados