Otorgará Gobierno 15 mil pesos a pescadores afectados por derrame de crudo

Imagen relacionada a la nota

miércoles 1 abril 2026 10:28 AM

Redactor : Juan Carlos García

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este miércoles que las autoridades siguen trabajando para contener el derrame de crudo en el golfo de México y la contaminación provocada por este incidente, al tiempo que garantizó el apoyo económico a los pescadores afectados a través del programa federal Bienpesca 2026.

Explicó que existen tres áreas en las que las auytoridades trabaja: "La primera, en contener cualquier contaminación, cualquier derrame (...) Y estamos trabajando con científicos para que a partir de imágenes de satélite nos puedan dar más información y también fortalecer el sistema de pronóstico", señaló la mandataria. 


Según explicó, el trabajo de funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex), de la Secretaría de la Marina (Semar) y de la de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) está orientado en evitar cualquier brote adicional, más allá de las fuentes de contaminación detectadas por las autoridades.

Asimismo, Sheinbaum destacó que "se les va a dar un apoyo" a los pescadores que resultaron perjudicaron por el derrame. Según dijo, el apoyo será de 15 mil pesos

El pasado jueves, autoridades del Gobierno mexicano atribuyeron la contaminación por hidrocarburos en el golfo de México a tres fuentes: el vertimiento ilegal de un buque y dos emanaciones naturales, que afectan las costas de Tabasco,Tamaulipas y Veracruz.

 

 

Fuente: EFE/jcgm/Foto: pemex

TAGS: Otorgará, Gobierno, 15, mil, pesos, pescadores, afectados, derrame, crudo

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados