Estudiantes exigen al Gobierno dar respuesta a padres de alumnos de Ayotzinapa

Imagen relacionada a la nota

domingo 28 diciembre 2025 8:22 AM

Redactor : Tannia Alcaraz

Estudiantes mexicanos exigieron al Gobierno federal que cumplan las promesas que han hecho a los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, durante la última protesta de 2025 en la ciudad de Iguala, Guerrero, al cumplirse 11 años 3 meses de la desaparición de los normalistas.

Este sábado, integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) y del Bloque Democrático de Organizaciones llegaron a esa ciudad ubicada en el norte del estado para depositar ofrendas en los sitios donde fueron asesinados tres jóvenes de la Normal de Ayotzinapa, la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre de 2014.

Recuerdan a sus compañeros

A bordo de autobuses llegaron a la Zona Industrial, donde fue encontrado el cuerpo del estudiante Julio César Mondragón Fontes con el rostro desollado; ahí colocaron una corona de flores y llevaron a cabo un mitin en el que criticaron al Gobierno mexicano por hablar de un cambio, sin que ocurra.

Exigieron a la presidenta Claudia Sheinbaum que "cumpla con las promesas de investigar" y dar con el paradero de sus hijos que ha hecho a los padres y madres cada vez que se reúne con ellos, y aseguraron que alzarán la voz hasta que se cumpla.

Después se trasladaron al Periférico, en donde fueron asesinados Julio César Ramírez Nava y Daniel Solís Gallardo cuando el grupo de estudiantes fue atacado a balazos por integrantes del grupo delictivo Guerreros Unidos, como lo han informado autoridades federales.

Al pie de las estelas edificadas en su conmemoración, colocaron las coronas florales; en el mitin, uno de los estudiantes de Ayotzinapa criticó al expresidente Andrés Manuel López Obrador por prometer dar con lo ocurrido, sin embargo, cuando las investigaciones llegaron al Ejército Mexicano las detuvo y, hasta la fecha, se niegan a entregar los 800 folios relacionados con ese hecho.

Los jóvenes exigieron a las autoridades federales ser conscientes y dar una respuesta a los padres que siguen en pie de lucha y no decaen, pues no ha habido un avance en el caso y ellos requieren concluirlo hasta saber la verdad.

Asimismo, reiteraron que el movimiento continuará hasta que les den una respuesta, porque no permitirán que quede impune.

 

Fuente y Foto: EFE

TAGS: ayotzinapa, exigen, justicia, estudiantes, 43

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados