lunes 22 diciembre 2025 10:49 PM
Redactor : Juan Carlos García
El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, dijo este lunes que para la elección presidencial de 2030 su partido no elegirá a un candidato ciudadano, tras dos fuertes derrotas en 2018 y 2024 con esa figura y se apuntó para ser él quien represente al colectivo político.
Recordó que en 2018 y 2024 dos veces han tenido candidatos ciudadanos, el primero fue José Antonio Meade, que perdió ante Andrés Manuel López Obrador, presidente de 2018 a 2024, y la segunda en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez, quien fue derrotada por la actual presidenta, Claudia Sheinbaum.
Dijo que el PRI, que se mantuvo el poder en el país durante 71 años, de 1929 a 2000, y en una segunda de 2012 a 2018, "no tiene derecho de hundir al país" en el 2030 o en 2027 cuando se celebren elecciones intermedias. Además, Moreno dijo que el único político del partido que reúne las condiciones para esa candidatura es él.
En distintas ocasiones Moreno ha declarado que su partido está listo para ir solo en las elecciones intermedias del 2027 y ahora apuntó también el 2030.
Fuente: EFE/jcgm/Foto: X @AngMariscal4T
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco