jueves 20 noviembre 2025 6:31 AM
Redactor : Juan Carlos García
Tras casi 12 horas de audiencia, la jueza Ángela Zamorano Herrera aplazó hasta el viernes su decisión sobre la libertad anticipada de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, para valorar las pruebas presentadas por las partes debido a lo complejo del caso.
La diligencia celebrada en el Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Norte, terminó en medio de acusaciones entre los fiscales de la Fiscalía General de la República (FGR) y los abogados defensores de Duarte sobre la conducta y comportamiento del priísta, tanto en prisión como su actuar en el proceso penal que tiene vigente por desaparición forzada.
El abogado Pablo Campuzano indicó que Duarte reúne los requisitos establecidos en la ley para obtener su libertad, y acusó que la FGR trató de hacer ver a Duarte como un "monstruo", una persona "degenerada", tratando de exhibirlo mediáticamente.
En respuesta, Manuel Granados Quiroz, fiscal de la FGR, arremetió contra los abogados, y los señaló de no haber empleado una estrategia adecuada en el caso de su cliente.
Fuente: el universal/jcgm/Foto: X @J_Fdz_Menendez
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco