jueves 23 octubre 2025 3:22 PM
Redactor : Alejandra López Lizalde
La Auditoría Superior de la Federación (ASF), reportó presuntos daños al erario por 6 mil 969 millones 924 mil pesos durante el ejercicio presupuestal de 2024. Las anomalías fueron detectadas tras la realización de 698 auditorías a dependencias federales, gobiernos estatales y municipales.
El informe forma parte de la segunda entrega de la Cuenta Pública 2024 y señala que, del monto total observado, 1,146 millones de pesos ya fueron recuperados, mientras que 5,823 millones siguen sin aclararse.
El documento detalla que 11% de las irregularidades corresponden a dependencias federales y el 89% restante a entidades estatales y municipales. Entre los entes señalados figuran el Poder Judicial, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Secretaría de Bienestar y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Por último, la ASF precisó que los organismos revisados tienen 180 días hábiles para aclarar o reintegrar los recursos detectados como irregulares.
Fuente:Milenio/All/Foto:X
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco