jueves 23 octubre 2025 8:36 AM
Redactor : Juan Carlos García
La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, y la dirigente de Morena, Luisa María Alcalde, tuvieron un intercambio de señalamientos luego de que Alcalde acusó de corrupción a Galván en días pasados.
La gobernadora panista advirtió a la dirigente morenista que se prepare, asegurando que interpondrá una la denuncia por daño moral. Acusó que no se trata de una amenaza, sino de una recomendación “para que esté tranquila” con los gobiernos de oposición, pues esta está “trabajando para el gobierno federal que ella representa”.
En respuesta, María Alcalde señaló que “su responsabilidad como tal es hacer conciencia de lo que ustedes representan y de los pésimos resultados de sus gobiernos”, refiriéndose al PAN. Aseguró que también pugna para que avance la “transformación en estados donde dolorosamente se han quedado atrás”.
Estos señalamientos alternos derivan del pasado 29 de agosto, cuando Alcalde visitó la entidad en donde dijo que Maru Campos era considerada para ser candidata presidencial para el 2030, pero aseguró que los panistas estaban futureando, pues Maru Campos era la gobernadora peor evaluada del país y la acusó de “solapar” la corrupción de César Duarte.
Gobernadora @MaruCampos_G:
— Luisa Alcalde (@LuisaAlcalde) October 22, 2025
Le informo que soy dirigente de @PartidoMorenaMx y mi responsabilidad como tal es hacer conciencia de lo que ustedes representan y de los pésimos resultados de sus gobiernos. Seguir pugnando porque avance la Transformación en aquellos Estados donde… pic.twitter.com/6eRetx7szb
Fuente: el financiero/jcgm/Foto: X @RutaElectoralmx @Notimexpr
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco