domingo 19 octubre 2025 5:25 PM
Redactor : Juan Carlos García
Seis personas ligadas a un ataque armado en contra de agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), que dejó tres agentes heridos y un presunto delincuente muerto, en el balneario de Acapulco del sureño estado de Guerrero, fueron detenidas, informaron este domingo autoridades federales.
En un mensaje en redes sociales, el titular de la SSPC, Omar García Harfuch, apuntó que en la detención se aseguraron armas y droga y que uno de los detenidos era Antonio 'N', autor intelectual del ataque, y a quien fuentes de seguridad y medios locales identificaron como 'El Cabañas', quien se presume es el jefe de plaza del grupo criminal 'Los Rusos', vinculado con delitos de secuestro, homicidio, extorsión y narcomenudeo y quien iba acompañado de un mujer, que también fue arrestada.
Tras la agresión contra agentes de @SSPCMexico en Acapulco, donde tres compañeros resultaron lesionados y un delincuente perdió la vida, se realizaron operativos coordinados con @GabSeguridadMX, @Gob_Guerrero, @Fiscalia_Mor y @sspc_Morelos.
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) October 19, 2025
Resultado: 6 detenidos, aseguramiento… pic.twitter.com/bfW3BQ0ghK
En un comunicado, distintas agencias de seguridad indicaron que el 18 de octubre, agentes de SSPC que cumplían labores de vigilancia y recorridos de seguridad en colonias (barrios) de Acapulco, fueron agredidos por sujetos armados que viajaban a bordo de una motocicleta. Los agentes repelieron la agresión y el resultado del enfrentamiento fue tres agentes heridos, un agresor lesionado y detenido, y otro agresor muerto.
Fuente: EFE/jcgm/Foto: X @elsoldeAca
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco