viernes 10 octubre 2025 11:24 AM
Redactor : Juan Carlos García
Las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) y las funerarias El Ángel y Rueda en el municipio de Iguala, Guerrero, fueron aseguradas por la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa (UEILCA) de la Fiscalía General de la República (FGR).
Ayer martes, los oficiales de la UEILCA iniciaron la diligencia con el resguardo de agentes de la FGR, elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), para tomar el control de los inmuebles.
De acuerdo con la carpeta de investigación, fueron colocados sellos oficiales de la UEILCA en los accesos de los inmuebles con la leyenda: “Asegurado por delitos de Desaparición Forzada, Contra la Salud y otros”.
Este operativo forma parte de las investigaciones sobre la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa. En 2016, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) pidió a las autoridades federales que llevaban el caso, que se investigara a fondo el posible uso de crematorios, ya que esa línea de investigación no había sido suficientemente explorada.
Fuente: el financiero/jcgm/Foto: X @Pajaropolitico
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco