martes 30 septiembre 2025 10:33 PM
Redactor : Alejandra López Lizalde
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México descartó fallas mecánicas en la pipa que volcó y posteriormente explotó en el puente de la Concordia, Iztapalapa, el pasado 10 de septiembre.
La fiscal Bertha Alcalde Luján reveló que será la próxima semana cuando presenten los primeros resultados de la investigación; sin embargo, adelantó que el camión estaba en condiciones para circular.
Reveló que 'las periciales practicadas al tractocamión y a la pipa, establecieron que no presenta fallas mecánicas en llantas, frenos, ejes, ni otros componentes que pudieran haber ocasionado el accidente. Las válvulas también funcionaban adecuadamente y se encontraban cerradas, la fuga se produjo por la hendidura generada después del impacto'.
Asimismo, la titular de la FGJ también aseguró que después de los peritajes correspondientes, no hay evidencia de que un bache ocasionará el accidente.
Según los registros de telemetría GPS, proporcionados por la empresa propietaria, se acreditó que el tractocamión ingresó a la curva a una velocidad de entre 44 y 46 km/h, lo que coincide con los cálculos realizados por peritos en mecánica y tránsito terrestre.
El tractocamión golpeó inicialmente, con su parte frontal izquierda, 'uno de los bloques del muro de contención, lo que provocó que la pipa comenzara a ladearse hacia su costado izquierdo' abundó al respecto la fiscal.
Hasta este lunes, suman 31 personas fallecidas al resultar gravemente heridas por la explosión, mientras que 13 personas más continúan hospitalizadas.
Fuente:Latinus-Milenio/All/Foto:EFE
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco