lunes 15 septiembre 2025 10:50 AM
Redactor : Juan Carlos García
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México declaró que el conductor de la pipa que explotó en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa, chocó en dos ocasiones tras manejar “sin la suficiente capacidad técnica” y a una velocidad que excedía los 40 kilómetros por hora, lo que provocó que volcara.
De acuerdo con el dictamen de la Coordinación General de Servicios Periciales, el accidente ocurrió cuando el chofer ingresaba a la glorieta de la autopista México-Puebla y perdió el control del tractocamión y la dirección sobre el mismo carril en el que circulaba. También se realizó un croquis ilustrativo para explicar los dos impactos que presentó la unidad antes de volcarse. Además, indicó que no se encontraron elementos sobre algún obstáculo de tránsito y tampoco un bache que pudiera estar involucrado en los hechos.
El chofer, identificado como Fernando Soto, está internado en el Hospital de Traumatología Victoriano de la Fuente Narváez.
El sábado, la fiscal capitalina, Bertha Alcalde, indicó que el choque del tanque contra un muro de contención y el pavimento provocó una fractura de 40 centímetros, lo que causó la fuga de gas y la posterior explosión. Dijo que el conductor de la pipa de gas manejaba a exceso de velocidad y que la investigación por estos hechos se centra en delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y daño a vehículos.
Fuente: milenio/jcgm/Foto: X @JorgeOmarTV
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco