Nueva Corte activa la transición judicial

Imagen relacionada a la nota

domingo 31 agosto 2025 2:20 PM

Redactor : María José Palma

Una de las primeras tareas de los ministros de la nueva Suprema Corte de Justicia de la Nación será acelerar la correcta operación del Poder Judicial de la Federación (PJF), en el marco de la transición masiva de juzgadores en todo el país.

Luego de una reunión, anunciaron que cuando inicien su cargo, designarán a las tres personas que formarán parte del Órgano de Administración Judicial (OAJ), uno de los dos que sustituirán al actual Consejo de la Judicatura Federal, junto con el Tribunal de Disciplina. Entre las atribuciones del OAJ está gestionar los recursos económicos, financieros y humanos de todo el Poder Judicial.

También tendrá bajo su control la carrera judicial (excluyendo a jueces y magistrados), la Defensoría Pública y la Escuela de Formación Judicial, responsable de la formación, capacitación, certificación y evaluación del personal.

Además, será el encargado de elaborar el presupuesto del PJF. De acuerdo con la reforma judicial, de los cinco miembros que tendrá el OAJ, tres serán designados por la Corte, uno por el Poder Ejecutivo y otro por el Senado de la República.

 

Fuente: Excelsior/mjlp/Foto: Freepik

TAGS: suprema, corte, justicia, méxico, judicial, política

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados