viernes 22 agosto 2025 8:45 AM
Redactor : Juan Carlos García
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) decidió mantener sin estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para los combustibles, medida que será efectiva a partir del 23 y hasta el 29 de agosto de 2025, con lo que suma 19 semanas consecutivas tanto para la gasolina Magna, como para el diésel.
De acuerdo con el último decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) por la SHCP, la gasolina Premium también se queda sin este beneficio al IEPS, desde la segunda semana de octubre de 2023. Por lo anterior, los conductores pagarán la cuota completa del impuesto a los combustibles.
En el caso de la gasolina menor a 91 octanos (Magna), los conductores deberán desembolsar 6.45 pesos de impuesto por litro. Para el diésel, el impuesto a pagar será del 100 por ciento, por lo que los conductores deberán desembolsar 7.09 pesos por litro. En cuanto a la gasolina mayor o igual a 91 octanos (Premium), el impuesto para los consumidores se mantiene desde enero en 5.21 pesos por cada litro, sin el apoyo de Hacienda.
Hoy viernes 22 de agosto, el precio promedio de la gasolina Magna a nivel nacional es de 23.48 pesos por litro, mientras que la gasolina Premium se vende en 25.66 pesos, lo que presenta una ligera alza respecto a la semana pasada. Por su parte, el diésel se encuentra en un precio de 26.24 pesos por litro, en promedio en México.
Fuente: Milenio/JCGM/Foto: X @RegionalCoate
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco