miércoles 20 agosto 2025 12:04 PM
Redactor : Tannia Alcaraz
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, informó que fueron detenidas 13 personas por el asesinato de sus colaboradores Ximena Guzmán y José Muñoz, secretaria particular y asesor, respectivamente.
A través de una rueda de prensa, Brugada detalló que de las 13 personas detenidas durante un operativo, tres participaron directamente en el homocidio y otros relacionados con la logística del crimen.
Brugada destacó la coordinación interinstitucional entre el gobierno de la CDMX y el gobierno federal desde el inicio de la investigación donde participaron la FGJCDMX, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Fiscalía General de la República.
Cabe recordar que el ataque fue perpetrado por un hombre vestido como trabajador de obra, quien se acercó a Ximena Guzmán y José Muñoz que se encontraban en Calzada de Tlalpan y abrió fuego, disparando un total de 12 balas de una pistola calibre 9 mm., de las cuales Guzmán recibió ocho y Muñoz cuatro, falleciendo ambos en el lugar.
Fuente: ElFinanciero/tlam/Foto: X @cabeceramx
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco