miércoles 20 agosto 2025 11:23 AM
Redactor : Juan Carlos García
La Fiscalía General del Estado de Veracruz detuvo a una quinta persona, presuntamente involucrada en el secuestro y asesinato de la maestra jubilada y taxista Irma Hernández.
El detenido es identificado como José Ramón “N”, contra quien las autoridades cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado. Posteriormente, fue presentado ante un juez, quien dictaminó la medida cautelar de prisión preventiva dentro del proceso penal 116/2025.
La Fiscalía señaló que hay otras cuatro personas detenidas por este caso, quienes se encuentran vinculadas a proceso con prisión preventiva oficiosa por el mismo delito de secuestro agravado.
Cabe recordar que el caso de la maestra Irma Hernández se difundió a nivel nacional luego de que un grupo de la delincuencia organizada la privara de la libertad y la obligara a grabar un video. En las imágenes se observa a la maestra hacer un llamado a sus compañeros taxistas para pagar la extorsión a la que son sometidos, pues de lo contrario sufrirían las mismas circunstancias.
Fuente: La Jornada, Milenio/JCGM/Foto: X @renedelvalleb
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco