miércoles 20 agosto 2025 1:47 PM
Redactor : Arath Roché Rosas
El paraguayo Roque Santa Cruz parece que firmó un pacto con el tiempo, porque el 16 de agosto cumplió 44 años y los celebró con un nuevo logro, convirtiéndose en el segundo futbolista más longevo en jugar la Copa Libertadores.
Y ni el tiempo ni su nuevo récord lo han puesto a pensar en colgar las botas.
La marca quedó registrada el jueves 14 de agosto cuando el máximo goleador en la historia de la selección paraguaya, con 32 en 112 partidos, ingresó desde el banquillo en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores que su equipo, Libertad, empató sin goles contra River Plate.
Santa Cruz pisó la cancha del estadio asunceno Nicolás Leoza los 58 minutos y estableció la nueva marca a la edad de 43 años, 11 meses y 29 días.
Así superó al portero brasileño Fábio, titular del Fluminense, quien jugó su último encuentro en Copa Libertadores con 43 años, 11 meses y 27 días.
El récord de mayor longevidad en esta competición lo tiene el boliviano Luis Galarza, guardameta del Jorge Wilstermann de su país, quien bajó el telón con 44 años, 2 meses y 19 días en 1995.
Sin embargo, Santa Cruz puede ampliar su registro si juega con Libertad este jueves el partido de vuelta de los octavos de final contra River Plate en Buenos Aires.
De ser así, la historia dirá que lo hizo con 44 años y 5 días.
De hecho, el exjugador de Cruz Azul es el único futbolista en actividad que podría batir este mismo año la marca de Galarza. Pero para conseguirlo, Libertad debe clasificarse a la final de la Copa Libertadores, el 29 de noviembre en Lima.
Entonces tendrá 44 años, 3 meses y 13 días.
Fuente: EFE Foto: EFE
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco