lunes 18 agosto 2025 9:05 AM
Redactor : Tannia Alcaraz
La automotriz alemana Volkswagen evitó este lunes una huelga en su planta en el estado de Puebla, una de las más grandes del mundo de la empresa, tras acordar un aumento salarial del 4 % con su sindicato.
La compañía expuso en comunicado que negoció con el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) un nuevo convenio, el cual entrará en vigor este lunes para el incremento directo de 4 % al salario y 1 % al fondo de ahorro.
"En Volkswagen de México estamos convencidos de que el diálogo abierto y el respeto mutuo son pilares fundamentales para construir acuerdos que beneficien a todas las partes. Este resultado refleja nuestro compromiso con una estrategia de negocio centrada en las personas y en su bienestar", declaró Ricardo Guerrero, vicepresidente de Recursos Humanos en Volkswagen de México.
Cerca de 7.000 trabajadores sindicalizados habían convocado una huelga para este lunes, tras presentar una demanda inicial de un aumento salarial del 14 %.
La importancia de resolver el conflicto radica en que Volkswagen produjo en México más de 382.000 vehículos en 2024.
Con más de 55 años de producción, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del grupo, según la propia empresa.
En el país se producen, en tres diferentes segmentos, los modelos Jetta, Tiguan y Taos, con todos los procesos necesarios para la fabricación de vehículos, desde el estampado hasta el ensamble final.
La @SedetraGobPue reveló que la @Volkswagen_MX llegó a un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores de Puebla para un aumento salarial del 4% en este 2025.#AmbasManos@Paola_Macuitl https://t.co/5VIJqEcANL pic.twitter.com/HKcUJyUQ4k
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) August 18, 2025
Fuente: EFE/tlam/Foto: X @urbeconomica
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco