‘México tiene el índice de pobreza más bajo en 40 años’: Sheinbaum

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

domingo 17 agosto 2025 6:46 PM

Redactor : Juan Carlos García

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este domingo que el índice de pobreza en México está en su nivel más bajo desde los últimos 40 años, calificando esta disminución como una hazaña del movimiento denominado la Cuarta Transformación.

Luego de inaugurar la Unidad de Medicina Familiar 93 (UMF), en el poblado de Cerro Gordo, en Ecatepec, Sheinbaum explicó que lo ocurrido en estos seis años últimos fue que en el país se cambió el modelo de desarrollo, el cual se centró en el aumento histórico del salario mínimo, donde se duplicó el valor real en sólo seis años sin provocar inflación.

Además, refirió que se consolidaron los programas de bienestar universales, tales como la pensión para adultos mayores, becas para estudiantes, apoyos a personas con discapacidad y a campesinos. Dijo que también se han tenido inversiones públicas que han detonado el desarrollo como infraestructura estratégica de movilidad como el Tren Maya, el Corredor Interoceánico, la refinería de Dos Bocas y el impulso de la inversión privada.

 

 

Fuente: Milenio/JCGM/Foto: X @FerVilchisMx

TAGS: México, porcentaje, pobreza, bajo, Sheinbaum

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados